Presentación de Carlo Ancelotti: "El club más prestigioso tiene que ganar jugando un fútbol espectacular"

Presentación de Carlo Ancelotti: "El club más prestigioso tiene que ganar jugando un fútbol espectacular"

Carlo Ancelotti ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El técnico italiano, que ha firmado por tres temporadas, se ha mostrado "muy feliz" por su fichaje por el Real Madrid.

"Sé que estoy en el club más prestigioso del mundo, por eso estoy feliz. Y el club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular. Su tradición es ofensiva y vamos a trabajar para jugar un fútbol que haga felices a los aficionados. No será un trabajo fácil, pero nunca es fácil para un entrenador", ha dicho Ancelotti en sus primeras palabras como técnico blanco.

El italiano ha prometido mejorar "rápido" su español y que ésta será "una temporada de felicidad" para el Real Madrid. Además, ha agradecido a Florentino Pérez que se haya fijado en él y al Paris Saint Germain, su anterior equipo, por la "experiencia" que vivió en Francia.

"UN SABIO DEL FÚTBOL"

El presidente del Madrid, por su parte, ha explicado que ha cumplido un sueño, fichar a Ancelotti. "Hace unos años te comenté que serías mi entrenador y he cumplido mi deseo. El reto comienza aquí. Los aficionados esperan lo mejor de ti como entrenador. Bienvenido a tu estadio, bienvenido al Real Madrid", le ha dicho.

Antes, Pérez ha calificado a Ancelotti como "un verdadero sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano". "Sabe estar en vestuarios de máximo nivel", ha añadido el máximo dirigente madridista, que no ha reparado en elogios para el nuevo técnico. "Su seriedad y su serenidad son tan grandes, que a veces no refleja la verdadera dimensión de un hombre de fútbol con un palmarés extraordinario".

Y le ha advertido de lo que se avecina y de las expectativas que hay puestas en él. "Nada de lo que has vivido será similar de lo que aquí te espera: uno de los clubes con mayores exigencias". "La Champions", le ha recordado, "es el título más deseado por los socios y los aficionados".

Y tras los discursos, ambos han posado con una camiseta del Real Madrid con el nombre del entrenador. La era Ancelotti ha arrancado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost