Jannina Ruth, la estudiante de periodismo alemana que ha puesto en apuros a Floriano (VÍDEO)

Jannina Ruth, la estudiante de periodismo alemana que ha puesto en apuros a Floriano (VÍDEO)

Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del PP, ha respondido hoy a Esperanza Aguirre que "todos" en el PP están "interesados" en despejar "cualquier sombra de duda" sobre la financiación irregular del partido.

Una respuesta que habría sido imposible sin la pregunta de una joven estudiante de periodismo alemana llamada Jannina Ruth, la única que ha puesto en 'apuros' a Floriano durante su comparecencia en los Cursos de verano de El Escorial.

Un discurso preparado para que Floriano se luciera: con un aforo repleto de jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP y con el veto a las preguntas de los periodistas. De todos, menos de Ruth, quien ha interpelado al dirigente conservador sobre las críticas de Aguirre y la supuesta financiación ilegal del PP.

Según relata el diario El Mundo, todo estaba tan preparado que hasta la organización del seminario ha interrumpido la intervención de un joven al percatarse de que se trataba de un periodista.

Sin embargo, ahí estaba la joven alemana, quien, con su acento alemán, ha conseguido realizar la única pregunta 'incómoda' de la mañana. "La única contabilidad que reconozco es la del PP. No voy a reconocer la que han escrito en un papel", ha comenzado respondiendo Floriano. Cuando Ruth trató de repreguntar, los presentes la han interrumpido ovacionando al dirigente del PP.

"A partir de ahí, todos estamos interesados en que, cualquier sombra de duda... ¡todos! No hay quien dice una cosa y dice otra. Porque yo soy el primer interesado y el presidente del Gobierno es el primer interesado en que no haya ni una sombra de duda", ha añadido Floriano tras los aplausos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost