Hallan en Melilla a un inmigrante escondido de forma 'inverosímil' en un capó

Hallan en Melilla a un inmigrante escondido de forma 'inverosímil' en un capó

EFE

La Guardia Civil ha hallado en Melilla a un inmigrante que iba a viajar de polizón en el barco de la línea Melilla-Málaga y que estaba escondido dentro del capó de una furgoneta, con el cuerpo doblado 90 grados y la cabeza abajo, por lo que fue necesario mover el motor y otras piezas para sacarlo.

Según ha informado en una nota la Guardia Civil, el conductor del vehículo ha sido detenido e ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que se puso en riesgo cierto "sin ningún género de dudas" la integridad física del inmigrante.

Los hechos ocurrieron el jueves en el puerto de Melilla, durante el registro selectivo de vehículos, cuando los agentes interceptaron una furgoneta de matrícula francesa ocupada únicamente por su conductor, un marroquí con residencia legal en Francia cuyo nombre corresponde a las iniciales R.R.

Aunque en un primer reconocimiento superficial los agentes no hallaron nada anormal en el vehículo, un detalle de interés policial les llevó a requerir al conductor que abriera el capó de la furgoneta, donde descubrieron "de forma inverosímil" a una persona oculta a la que solamente se le veían las piernas.

TUVIERON QUE MOVER PIEZAS DEL MOTOR

Se trataba de un joven de 25 años, indocumentado y de nacionalidad marroquí, al que habían introducido completamente contorsionado por la cintura, haciendo que su cuerpo estuviese literalmente doblado a 90 grados y con la cabeza hacia abajo.

Según la Guardia Civil, para poder introducirlo en "tan infrahumano habitáculo" tuvieron que manipular y mover ciertas piezas del motor, ya que de lo contrario no hubiera cabido el cuerpo del joven, que tuvo que ser auxiliado a salir para recibir primeros auxilios, aunque no fue necesaria más asistencia médica.

El inmigrante, que se encuentra en buen estado físico, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y entregado posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

La Guardia Civil ha calificado de "escabrosa" esta técnica para ocultar a los inmigrantes, además de peligrosa, por la proximidad a los gases del motor, el calor, el sistema eléctrico y las correas de transmisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: