Ermitaños durante 42 años: un padre y su hijo, hallados en una cabaña en la jungla de Vietnam (FOTOS)

Ermitaños durante 42 años: un padre y su hijo, hallados en una cabaña en la jungla de Vietnam (FOTOS)

EFE
EFE

Ho Van Thanh y Ho Van Lang, padre e hijo, vivían desde 1971 en una cabaña de madera construída en la jungla del centro de Vietnam. Se recluyeron en la selva y emprendieron una vida de Robinson Crusoe cuando su casa fue bombardeada y murieron la madre del hijo y dos de sus hermanos, informan los medios nacionales.

Según el diario Thanh Nien, las autoridades se internaron 40 kilómetros en la selva de Quang Ngai para encontrarles. Vestían unicamente taparrabos y se valían de armas y útiles fabricados con lo que hallaban en su entorno. También plantaban tabaco y tenían una pequeña huerta de la que se alimentaban

El padre, de 82 años, es un veterano de guerra y guardaba aún en la cabaña sus pantalones militares del conflicto de Vietnam.

Otro de sus hijos se salvó del bombardeo que destruyó su hogar hace 40 años. Creció junto a un familiar y un día, en 1983, descubrió el paradero de su padre y hermano.

Pese a las muchas veces que intentaron convencerlos, no lograron hacerles regresar a la civilización. En alguna ocasión, el hijo llevó ropa, aceite y sal a su ermitaña familia. Se negaron siempre volver, y tampoco parecían usar lo que les llevaba el hijo de la ciudad, que descubrió ropa sin estrenar en la cabaña.

El padre ha tenido que ser ingresado en un centro de salud a causa de su débil estado de salud. El hijo ha vuelto a la civilización con 41 años.