Rubalcaba: "La declaración de Páez es la prueba 52 de que hubo contabilidad B"

Rubalcaba: "La declaración de Páez es la prueba 52 de que hubo contabilidad B"

GTRES

Erre que erre para que Rajoy aclare el asunto Bárcenas. El PSOE presentará este miércoles una interpelación para que el presidente del Gobierno acuda al Congreso a responder a las novedades sobre la supuesta contabilidad B del PP.

Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que ha acusado a Rajoy de haber cobrado "dinero negro" durante su etapa como ministro de Aznar, tras conocer la declaración del exgerente del PP Cristóbal Páez, quien confesó al juez que cobró en B.

"Ha dicho que cobró en negro de dinero negro. Es la prueba número 52 de que esa contabilidad era cierta. El señor Rajoy ha cobrado en negro durante la época de Aznar y ha mentido en el Parlamento. Si uno va al Parlamento y miente, tiene que irse", ha asegurado Rubalcaba.

El líder de los socialistas lamenta el "bloqueo" del PP en las Cortes, donde se han rechazado las últimas peticiones para abrir una comisión de investigación y para que el jefe del Ejecutivo de explicaciones, más allá de las que ya dio en el Senado el pasado 1 de agosto.

"Contra el vicio de rechazar, la virtud de reiterar", ha dicho Rubalcaba, quien cree que Rajoy "no tendrá más remedio que venir" al Congreso para explicarse. "Rajoy miente y quiere escaparse. Se ponga como se ponga el PP, vamos a seguir discutiendo. Vamos a agotar todas las vías. No hemos descartado la moción de censura, de ninguna de las maneras", ha insistido el dirigente socialista.

Además, ha anunciado que el PSOE pedirá hoy al juez Pablo Ruz que investigue la custodia de los discos duros de Bárcenas, "para que investigue si hay obstrucción a la justicia" al destruirse los archivos que el extesorero del PP tenía en sus ordenadores en la sede de Génova.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost