Hugh Jackman 'simpatiza' sin querer con los presos etarras en la alfombra roja de San Sebastián (VÍDEO)
Política
Política

Hugh Jackman 'simpatiza' sin querer con los presos etarras en la alfombra roja de San Sebastián (VÍDEO)

La alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián está dejando este año momento significativos. Hace una semana, el ministro de Educación y Cultura, José Igmacio Wert, recibió un sonoro abucheo. Este viernes ha sido el actor Hugh Jackman, que ha recibido el Premio Donostia, el protagonista.

Jackman ha sujetado, seguramente sin saber muy bien qué era, una pancarta a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco. El actor cogió la bandera animado por un grupo de jóvenes que le esperaban junto a la alfombra roja y la mostró con una sonrisa, de tal forma que se pudo leer: 'Euskal Presoak Euskal Herrira' (Presos vascos a casa).

Jackman, muy aclamado en San Sebastián, se animó incluso con el castellano al saludar a sus seguidores con tímidos "hola".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: