El Peñón exhibe tres vídeos para probar los "disparos contra gibraltareños inocentes" (VÍDEOS)

El Peñón exhibe tres vídeos para probar los "disparos contra gibraltareños inocentes" (VÍDEOS)

La guerra continúa, pero ahora con vídeos. El Gobierno de Gibraltar mantiene a través de un nuevo comunicado difundido en la tarde de este jueves que España ha efectuado "disparos realizados contra gibraltareños inocentes en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar".

Para demostrarlo, ha distribuído las imágenes a través de Youtube fechadas en junio y septiembre. En ellas se puede escuchar un estallido, pero por estar grabado desde lejos no se advierte la procedencia o las consecuencias.

Además, el Gobierno de Gibraltar denuncia la vigencia del odio contra el Peñón a través de otro vídeo en el que se ve a "adolescentes españoles disfrazados de guardias civiles disfrutando con el asesinato de otros adolescentes vestidos como gibraltareños y escenificando una invasión de Gibraltar". La grabación se habría realizado en un centro educativo de Alfajarín (Zaragoza), según la nota.

El ministro principal de la isla, Fabián Picardo, hizo aseveraciones parecidas ante la ONU este miércoles. El Gobierno español lo consideró a través de un comunicado como "falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación" y anunció quejas ante la ONU y Reino Unido.

Puedes ver los vídeos del supuesto tiroteo a continuación: