Un candidato a presidir Nuevas Generaciones de Madrid rompe una foto de Bárcenas ante Aguirre

Un candidato a presidir Nuevas Generaciones de Madrid rompe una foto de Bárcenas ante Aguirre

EFE

El candidato a dirigir las Nuevas Generaciones (NNGG) madrileñas Antonio Mesa ha roto una fotografía de Luis Bárcenas en el debate en el que ha presentado sus propuestas ante las elecciones del día 26 en Alcalá de Henares.

Con este gesto, el joven militante ha animado así a acabar con la corrupción en el primer encuentro entre los candidatos de NNGG celebrado en la sede del partido de la calle Génova, ante la presencia del del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna.

Mesa ha condenado "la mala praxis de la corrupción" después de confesar que se "avergüenza de que un extesorero del PP esté entre rejas". "Sé que lo aborrecéis, como todos en nuestra organización, así que animo a acabar con cosas como ésta", ha señalado para inmediatamente después romper una fotografía de Bárcenas (puedes ver la imagen en El País).

CARTA A BOTELLA

Mesa, que ha explicado que se afilió al partido con 16 años, fue quien firmó meses atrás la carta que dirigió a El Mundo "respaldando a la organización cuando la alcaldesa, Ana Botella, hizo unas declaraciones desafortunadas" en las que proponía eliminar a las nuevas generaciones de los partidos porque "la gente con 18 años tiene que estar en la calle formándose y aprendiendo".

Este candidato ha defendido la unidad. "Ahora juntos, es lo que quiero, unidad, de uno a uno", ha señalado.

Tampoco ha dudado en pedir que se "acaben los complejos" y "defender la unidad de España condenando el terrorismo y la tiranía, la familia y la vida, la regeneración democrática y la transparencia", apostando por "convocar siempre a los mejores premiando la meritocracia frente a la mediocracia".

En su discurso también ha tenido alabanzas para Aguirre y para el presidente regional, Ignacio González, quien, parafraseándole, ha reclamado más financiación porque la Comunidad de Madrid "es la que más aporta y la que menos recibe". Asimismo ha hecho un llamamiento velado contra el nacionalismo afirmando que "Madrid es catalana, andaluza, gallega, valenciana y castellana".