NOTICIAS
29/10/2013 20:24 CET | Actualizado 29/12/2013 11:12 CET

Cristiano Ronaldo responde a Blatter y éste se disculpa

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha contestado a las palabras que le dedicó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con las que le definió como "un comandante" mientras le imitaba gestualmente durante una charla en Oxford (Reino Unido).

"Este vídeo muestra claramente el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, mi club y mi país. Muchas cosas se explican ahora", escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Facebook, adjuntando el vídeo que muestra las imágenes del máximo dirigente de la FIFA.

Además, el luso ironizó sobre las preferencias futbolísticas de Blatter. "Ojalá el señor Blatter tenga salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos", apuntó.

Poco después, el presidente de la FIFA se disculpó.

A través de una carta, Blatter quiso primero contextualizar sus palabras para que no llevasen a error. "En el acto no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al 'Balón de Oro'. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera", explicó el suizo.

No obstante, Blatter pasó a disculparse por si ha podido ofender al club o al jugador. "Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid, ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", mantiene Blatter en la carta.

SOMOS LO QUE HACEMOS