Pablo Crespo: "El PP recibía donativos que no se declaraban" (VÍDEO)

Pablo Crespo: "El PP recibía donativos que no se declaraban" (VÍDEO)

Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP gallego y 'número dos' de la trama Gürtel, ha afirmado que el 65% de la financiación del partido cuando él lo dirigía era ilegal.

En el programa de Salvados del domingo 3 de noviembre Jordi Évole preguntó al presunto 'número dos' de la trama Gürtel el porcentaje de su sueldo que era declarado a Hacienda (minuto 28). "Vamos a poner que entre un 35-65%; 35 regular, 65% irregular", contestó Crespo.

"El 65% de la financiación del PP de Galicia en la época en la que usted era secretario general de la organización llegaba de forma irregular", repitió sorprendido Évole para recibir un nuevo y rotundo "sí" del empresario. "Sí, recibía donativos que no se declaraban", insistió.

PAGOS DE SOBRESUELDOS

Durante la entrevista, Crespo, quien reconoce que "en el Partido Popular de Galicia repartí sobresueldos”, recuerda que todo esto "son cuestiones absolutamente prescritas" y hace una defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas: "Algunos hablan de Bárcenas y luego han cobrado dinero en B".

No se quedó ahí, ya que incluso llegó a revelar que guarda papeles comprometedores en el que se reflejarían pagos en dinero negro: "Yo tengo algunos documentos que pueden comprometer a los dirigentes actuales del PP. La gente ni se acuerda de lo que firma, y ahora se mesan las barbas... o las perillas", apunta para aclarar poco después que cuando se refiere a "las barbas" no se refiere a Mariano Rajoy.

Sobre la trama Gürtel, Crespo asegura tener la certeza de que "todo estuvo urdido desde el Partido Socialista, pero otra cosa es que lo pueda demostrar. La trama Gürtel es un montaje".