Pepe Mel, destituido como entrenador del Betis

Pepe Mel, destituido como entrenador del Betis

EFE

Pepe Mel ha sido destituido como entrenador del Betis.

El club sevillano considera que es la mejor decisión que puede tomar "ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados".

A través de un comunicado, el Betis ha agradecido a Mel "estos años de compromiso y entrega en los que ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda División a Europa".

Los ayudantes de Mel, Roberto Ríos y David Gómez, también han sido cesados, según informa el club en su comunicado.

Pepe Mel deja el Betis colista con 10 puntos tras empatar en la última jornada ante el Rayo Vallecano (2-2) en casa en el último minuto del partido. Los verdiblancos acumulan ya más de dos meses sin ganar en Liga.

En la Europa League las cosas les van mejor a los béticos, que han sellado su clasificación para los dieciseisavos de final, pese a su última derrota ante el Olympique de Lyon.

Pepe Mel, exjugador del club andaluz, llegó al banquillo bético en la temporada 2010-2011 con el objetivo de ascender al equipo a la Liga BBVA, lo que consiguió en su primera temporada tras finalizar primero de la Liga Adelante y sus dos primeras campañas con la élite se saldaron de forma positiva.

Mel es el segundo entrenador destituido en Primera División tras el cese de Mendilibar como técnico de Osasuna.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost