La Policía envía a otros 100 antidisturbios a Burgos tras los disturbios en Gamonal

La Policía envía a otros 100 antidisturbios a Burgos tras los disturbios en Gamonal

EFE

Más de un centenar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se trasladarán este mismo lunes a Burgos para reforzar el dispositivo de seguridad tras los altercados en el barrio de Gamonal este fin de semana.

El refuerzo es, según han informado a Efe fuentes policiales, con agentes de las UIP de Valladolid, aunque se está analizando la posibilidad de que se desplace algún grupo de antidisturbios de Madrid.

Hasta ahora, el dispositivo policial de antidisturbios ha estado integrado por entre 15 y 20 agentes, una cifra que la Policía cree insuficiente a tenor de los incidentes registrados, por lo que ha decidido reforzar la presencia de estas unidades en Burgos.

Fuentes policiales han asegurado a Efe de que al menos tres de los 40 arrestados en total -13 de ellos todavía permanecen detenidos- son miembros de ese grupo, nacido en 1997 durante los partidos de la fase de ascenso a segunda división B del Burgos Club de Fútbol.

El origen de los incidentes registrados este fin de semana es una protesta vecinal contra la conversión en bulevar de un tramo de la calle Vitoria, a su paso por el barrio de Gamonal.

A estos altercados se ha referido en varias emisoras radiofónicas el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha destacado que en las protestas se encuentran infiltrados grupos radicales violentos "que generan un enorme daño".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es