Imputan a un alcalde por obligar a un policía a lavarle el coche

Imputan a un alcalde por obligar a un policía a lavarle el coche

THINKSTOCK

El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), está citado como imputado el martes por un presunto delito contra la integridad moral por obligar a un agente de la Policía Local a lavarle el coche y por gritarle y vejarle, además de haberle retirado el arma reglamentaria.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el alcalde ha sido citado en el juzgado de Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde ha sido denunciado por el agente J.M.P. por diversos actos de discriminación y vejaciones desde 2008 como bajarle el sueldo, obligarle a trabajar solo de noche y retirarle el arma reglamentaria.

El caso fue archivado por el juzgado, pero la Fiscalía y el denunciante recurrieron la decisión por haberlo hecho sin practicar ninguna diligencia de investigación penal.

Según dijo entonces la Fiscalía, "los hechos, aisladamente, podrían considerarse de escasa entidad, pero en su conjunto, por su reiteración, por la autoridad que los realiza y por otras circunstancias concurrentes", podrían dar lugar a la aplicación del Código Penal en cuanto al "trato degradante" y "menoscabo grave de la integridad moral".

Entre otros, la Fiscalía recogió que el alcalde ordenaba al agente lavarle el coche y para ello le gritaba, "repitiéndole constantemente que el denunciante no es nadie y que el denunciado es el único y superior jefe de la Policía Local".

Además, "en numerosas ocasiones le intentaba intimidar con la apertura de expedientes disciplinarios" y le obligaba a trabajar sin contemplar los descansos reglamentarios.

Con ocasión de la divulgación del caso, en 2013, el alcalde censuró en una nota de prensa que la Fiscalía "desperdicie su tiempo y el dinero de los contribuyentes continuando con un caso cerrado por dos jueces y fruto de una animadversión personal".

Prueba de ello, según el alcalde, es que en 2008 no tenía coche propio, ni siquiera carné de conducir.

También te puede interesar...