Rajoy suspende su visita a Valencia tras la muerte de su hermano

Rajoy suspende su visita a Valencia tras la muerte de su hermano

REUTERS

En el día de su 59 cumpleaños, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido "por motivos de índole personal" el viaje que iba a realizar a la Comunidad Valenciana. Fuentes del Ejecutivo han anunciado la cancelación y que Rajoy estará en la comunidad el 5 de abril para otro acto.

Según informa La Voz de Galicia, Luis Rajoy Brey, su hermano, murió este miércoles en Madrid a causa de una enfermedad que le había sido diagnosticada hace unos meses.

El motivo principal del viaje a la comunidad, que no ha visitado en los últimos nueve meses, era mantener un encuentro con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside el naviero Vicente Boluda y que reúne a cerca de un centenar de empresarios de compañías líderes de esta comunidad. Estaba previsto que le acompañasen el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Rajoy también iba a entregar al fundador de Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, la Medalla al Mérito Turístico, la máxima condecoración civil que se otorga por la labor en el sector, en un acto en el edificio Veles e Vents.

La última vez que visitó la región fue en junio de 2013, donde participó en la Convención Regional del PPCV en Peñíscola (Castellón) el día 8 y otro en Alicante para inaugurar el AVE con el Príncipe el día 17 de ese mismo mes.

Hace más tiempo aún que el presidente del Gobierno no acude a la provincia de Valencia. En concreto desde el 13 de noviembre de 2012, cuando participó en la apertura del II Congreso Nacional de Directivos de ApD.