Rajoy pasará el día de su cumpleaños en Valencia junto a empresarios

Rajoy pasará el día de su cumpleaños en Valencia junto a empresarios

GTRES

¿Cómo celebra un presidente del Gobierno su cumpleaños? Mariano Rajoy cumplirá este jueves 59 años y va a pasar el día en Valencia, donde mantendrá una reunión con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios y presidirá el acto de entrega de las condecoraciones al mérito turístico de 2013.

Rajoy estará acompañado en este acto por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

La de mañana será la primera visita del presidente del Gobierno a esta comunidad desde que acudió en junio del año pasado a la inauguración en Alicante del tren de alta velocidad.

LA AGENDA DEL DÍA

El primer acto previsto en su agenda, en el que estará presente también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será la entrega de las condecoraciones (medallas y placas) al mérito turístico correspondientes al año pasado y que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Rajoy ha venido destacando en numerosas intervenciones la importancia del turismo en el proceso de recuperación de la economía española y fue el encargado de anunciar el pasado mes de enero que España había batido el récord de turistas en 2013.

Tras la entrega de estas condecoraciones en el edificio Veles e Vents, Rajoy se trasladará hasta un hotel de la ciudad para reunirse con los responsables de la Asociación Valenciana de Empresarios.

De esta asociación forma parte un centenar de los principales empresarios de las tres provincias de la comunidad.

Con ellos analizará previsiblemente la evolución de la situación económica de España y de la Comunidad Valenciana en particular, así como las perspectivas de futuro.

VOLVERÁ PRONTO A VALENCIA

Rajoy volverá a Valencia el próximo 5 de abril, cuando clausurará la reunión de la Intermunicipal que el Partido Popular celebrará allí desde el día anterior y que será inaugurada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Un acto ya en plena precampaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y con la duda de si en esa reunión de la próxima semana se conocerá ya el cabeza de lista del PP a esos comicios.