NOTICIAS
17/04/2014 20:50 CEST | Actualizado 17/04/2014 20:58 CEST

'Amigos cercanos de Facebook": la red social anuncia una nueva función de localización de contactos

Facebook te va a chivar dónde están tus contactos. La red social ha anunciado este jueves una nueva función de geolocalización que ha bautizado como "amigos cercanos", y que estará disponible en las próximas semanas en EEUU.

El sistema funcionará en teléfonos móviles con sistema operativo Android o IOS, de Apple.

"Al activar +Amigos cercanos+ recibiremos notificaciones ocasionalmente cuando nuestros contactos estén cerca, para poder contactar con ellos y quedar", ha explicado Facebook en su sitio oficial. La nueva herramienta también permitirá ver cuándo y dónde están de viaje los amigos de un usuario.

Facebook, que cada vez que hace un anuncio recibe miles de críticas sobre la pérdida de privacidad del usuario, ha avisado de que la utilización de esta función es "opcional" y se puede activar o desactivar cuando se quiera. También es posible elegir a qué amigos queremos tener informados de nuestros pasos.

Para que un contacto reciba la localización de otro, ambos usuarios deben activar y aceptar compartir esta información entre sí.

La red social aseguraba en diciembre que cuenta con 123 mil millones de usuarios, de los cuales, en marzo más de mil millones utilizaban el teléfono móvil para acceder a sus servicios.

ESPECIAL PUBLICIDAD