NOTICIAS
01/06/2014 10:59 CEST | Actualizado 01/06/2014 10:59 CEST

El reencuentro de Pablo Iglesias con Marhuenda tras las elecciones europeas (VÍDEO)

Era la primera vez desde las elecciones europeas que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, se encontraban. Y tras la irrupción de la formación de Iglesias, que logró cinco eurodiputados, había expectación por cómo sería ese encuentro en La sexta noche.

"Vemos cómo Pablo se convierte en la gran estrella. La izquierda española se ha instalado en una desorientación. A Pablo Iglesias hay que combatirle, porque ideológicamente estamos en sus antípodas," comenzó diciendo Marhuenda. "El talón de Aquiles de mi amigo Pablo es lo que dice, son sus propuestas, que son las que yo escuchaba en la Universidad a los comunistas de entonces. Ellos han reconvertido la posición comunista de los 70 y los 80", continuó.

El periodista criticó, además, el término "casta", muy utilizado por Iglesias, porque "es desmontable": "El riesgo que tiene Pablo es ver cómo desarrolla ese programa disparatado que nos llevaría a ir fuera de Europa y a una suspensión de pagos automáticamente".

¿Cuál fue la respuesta del líder de Podemos? "Para no ser casta los eurodiputados de Podemos vamos a cobrar solamente 1.900 euros y vamos a proponer al resto a hacer lo mismo. Nosotros hacemos propuestas que nos han dicho los técnicos de Hacienda que hagamos", contestó.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS