21 muertos y 160 heridos tras un accidente en el metro de Moscú

21 muertos y 160 heridos tras un accidente en el metro de Moscú

AFP

Al menos 21 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas este martes al descarrilar tres vagones de un tren de la línea azul del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según un nuevo balance confirmado por la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Al menos 139 de los heridos han tenido que ser hospitalizados, de los cuales 42 han sido ingresados en cuidados intensivos. El responsable de los servicios sanitarios moscovitas, Gennadi Golujov, ha comunicado que entre los fallecidos figuran un ciudadano tayiko y otro de nacionalidad china.

Según el Ministerio de Emergencias, el accidente se ha producido por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que ha provocado un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren. El accidente ha tenido lugar en el tramo entre las paradas de Slavianski Bulvar y Park Pobedy, en el oeste de la ciudad.

"Uno de los vagones en los que se encontraban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", ha dicho una fuente policial citada por RIA-Nóvosti. Una veintena de ambulancias ha llegado hasta la primera estación, más cercana al lugar donde se ha producido el descarrilamiento y desde donde han sido evacuadas más de 350 personas.

Este accidente es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2013, un incendio entre las céntricas estaciones Biblioteka Lénina y Ojotnyi Riad obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.

El metro de la capital rusa abrió sus puertas en 1935, tiene 194 estaciones y es uno de los más masificados del mundo, con nueve millones de pasajeros al día.