Caixabank acuerda la compra de Barclays España por 800 millones

Caixabank acuerda la compra de Barclays España por 800 millones

5c8b1f4f360000e01c6c847bEFE

CaixaBank ha acordado con Barclays Bank PLC la adquisición de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por 800 millones de euros.

En una nota remitida este domingo, la entidad explica que el precio final se ajustará en función del patrimonio neto de Barclays Bank SAU a final de año. La ejecución del acuerdo de compraventa está prevista para fin de 2014 y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

El acuerdo excluye el negocio de banca de inversión y Barclaycard, explica la nota, que añade que Barclays Bank PLC continuará operando estos negocios en España.

Con esta operación, CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, refuerza su liderazgo en España, al incorporar a aproximadamente 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 270 oficinas y cerca 2.400 empleados. Según informa El País, la adquisición supondrá reforzar la posición de CaixaBank en Madrid, donde Barclays cuenta con 103 sucursales.

Barclays Bank SAU tiene unos activos de 21.600 millones de euros. A junio de 2014, contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó que la adquisición "aportará un equipo profesional, muy cualificado, centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes, objetivo que comparte con CaixaBank, que tiene un modelo de negocio basado en una extensa red de oficinas, la mayor del sector financiero español, y un servicio de asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades de cada cliente".

También te puede interesar...