TENDENCIAS
08/09/2014 12:19 CEST | Actualizado 08/09/2014 12:28 CEST

La caja de pizza que se convierte en platos y almacena las sobras en poco espacio (GIFS)

pamela_d_mcadams via Getty Images

Las pizzas por encargo sólo tienen un punto débil: las cajas. Ocupan muchísimo espacio en la nevera y son muy difíciles de tirar. Necesitas unos brazos muy fuertes o un buen zapateado sobre éstas para conseguir doblarlas lo suficiente para que quepan en un cubo de basura estándar.

Pero ese problema está a punto de terminarse. La compañía GreenBox ha creado un revolucionario rediseño de la caja de pizzas para resolver los obstáculos que giran en torno a este envoltorio. Desde fuera parece una caja de pieza normal...

... pero sirve para más cosas que transportar una pizza.

La tapa de la caja está agujereada de modo que se puede romper y convertir en cuatro platos para servir la pizzas, una necesidad que no cubren las cajas normales.

Y la parte de abajo de la GreenBox se convierte en una nueva caja más pequeña, justo de la mitad de tamaño que la inicial y que resulta perfecta para guardar las sobras. Así no ocupa tanto espacio en la nevera.

Jennifer Wright, el presidente de GreenBox, ha contado a nuestros compañeros estadounidenses de The Huffington Post que este concepto nació en las fiestas de cumpleaños y picnics. Aunque para sorpresa de la compañía, el invento ha tenido especial aceptación entre trabajadores nocturnos. Suelen pedir pizza pero tienen que tirar los trozos sin comer o se encuentran con problemas cuando tratan de meter la caja en la papelera de la cocina de la oficina. Wright asegura esta pequeña caja podría incluso caber en un bolso o mochila sin preocuparnos por las posibles manchas de aceite. Además, asegura que el material del producto es 100% reciclado y reciclable.

Por ahora las cajas de GreenBox sólo se pueden encontrar en Estados Unidos. La compañía ha vendido el invento a distribuidores como Performance Food Group y U.S. Foods.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

RESPONSABLEMENTE