TENDENCIAS
09/09/2014 10:27 CEST | Actualizado 09/09/2014 10:29 CEST

¿Dónde duermen los azafatos durante el vuelo? Las habitaciones de los auxiliares en el avión (FOTOS)

Los auxiliares de vuelo, los azafatos de toda la vida, marcan claramente la diferencia en los vuelos. Pueden ayudarte en un recorrido largo (de esos en los que pides más mantas, más agua y un par de bolsas para el mareo) o hacerte que el viaje sea peor de lo esperado. Además de recorrer el pasillo una, y otra, y otra, y otra vez (según publicó The Huffington Post, en un vuelo de Virgin Atlantics caminan unos 11 kilómetros de media), más de una vez te habrás preguntado dónde y cómo descansan. Pues acabamos de saberlo.

En el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo, los auxiliares de vuelo pueden descansar en un cuarto secreto. Las habitaciones parecen bastante cómodas y espaciosas. En las fotos, claro, porque es difícil que un pasajero llegue nunca a ver estos remansos de paz.

Boeing ha confirmado a nuestros compañeros de HuffPost Travel que esas habitaciones existen, y ha enviado imágenes de una de ellas. Sin embargo, ninguna compañía aérea con la que han contactado ha querido confirmar que tengan esos cuartos en sus aviones.

Los pilotos también tienen donde echarse un rato en los vuelos, y sus zonas de descanso tampoco tienen mala pinta.

En los aviones Boeing 777, un portavoz ha explicado que las zonas de descanso de la tripulación son como estas, un poco distintas de los de los aviones Dreamliner.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE