Iratxe García (PSOE): Cañete "ha ocultado datos sobre sus intereses durante más de tres meses"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Iratxe García (PSOE): Cañete "ha ocultado datos sobre sus intereses durante más de tres meses"

"Durante mas de tres meses ha estado ocultando datos sobre sus intereses económicos" a la Eurocámara y por eso, Miguel Arias Cañete "no está moralmente capacitado" para ser comisario de Acción Climática y Energía.

Eso piensa Iratxe García, eurodiputada y jefa del PSOE en la Parlamento Europeo, que lidera una ofensiva contra el exministro para que la cámara rechace su nombramiento.

En un debate en El Huffington Post en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, García denunció que además ha vendido "precipitadamente" acciones en compañías petroleras. "Lo que era válido en España como ministro de Medio Ambiente no lo es en Europa", denunció.

En el debate, en el que también participaron los eurodiputados Pablo Zalba (PP), Ernest Maragall (vinculado a ERC) y Pablo Echenique (Podemos), este último ha criticado lo "alejado" que está Cañete de las preocupaciones de los ciudadanos. y recordó algunas de sus frases famosas, como que "las mujeres que quieren abortar deberían ver una ecografía durante el procedimiento del aborto".

Puedes ver a continuación el debate entero, en el que también se trata la perspectiva europea del debate sobre la independencia de Cataluña.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: