TENDENCIAS
17/10/2014 17:00 CEST | Actualizado 18/10/2014 14:58 CEST

El paraguas eléctrico que querrás tener (VÍDEO, FOTOS)

Son incómodos, se olvidan en los autobuses y, al final, uno siempre acaba mojado. Los paraguas no son el mejor invento para cubrinos de la lluvia pero como decía Churchill sobre la democracia, son peores todos los demás. ¿Alguna alternativa, más allá del chubasquero?

A alguien parece habérsele ocurrido una nueva idea. Una empresa asiática llamada Air Umbrella busca apoyo económico en la web de micromecenazgo Kickstarter para financiar un nuevo modelo de paraguas. Su principal característica es que es electrónico: es una especie de maza o bastón corto y grueso que, en su parte superior, tiene dos ranuras: una para recoger aire y otra para expulsarlo y así repeler el agua. El propósito inicial era recaudar 10.000 dólares (7.800 euros), pero ya llevan más de 64.000 (50.000 euros).

¿Será este el paraguas del futuro?

Como explican en la página del proyecto, entre julio de 2012 y agosto de 2013 en su desarrollo la empresa trabajó mano a mano con alumnos de posgrado de aeronaútica y astronaútica de las universidades de Nanjing y Pekín, en China. Una de sus muestras dio buen resultado en un test de lluvia en noviembre de 2012 y empezaron a desarrollarla más a fondo. "Aunque conseguía recoger una buena cantidad de aire, la parte superior era demasiado grande, por lo que no lograba cumplir con la necesidad de ser fácilmente llevable", explican en Kickstarter.

Un año después de los primeros diseños, Air Umbrella ya tiene forma definitiva. De hecho, diseños, porque han creado más de uno.

El modelo "para mujeres", según explica la empresa en Kickstarter, mide unos 30 centímetros y pesa 500 gramos. No es plegable, y la batería dura unos 15 minutos.

El modelo más clásico es más voluminoso, porque mide 50 centímetros y pesa 800 gramos, pero su batería aguanta unos 30 minutos.

Por último, este es el modelo plegable, que mide 50 centímetros y crece hasta los 80. Pesa 850 gramos y la batería dura unos 30 minutos.

En julio decidieron comenzar a producirlo, y ya están mejorando algunas características como "la eficiencia, la apariencia, la flexibilidad y las prestaciones", además de introducir una función de carga auxiliar, con una pequeña pantalla y una entrada para poder cargar el paraguas con un extra de batería móvil. Las primeras unidades estarán listas en septiembre de 2015, y a partir de diciembre empezarán a enviarse a los inversores. Poco después comenzará a producirse a mayor escala.

MÁS INVENTOS CURIOSOS

NUEVOS TIEMPOS