Accidente de autobús en Cieza: el conductor, en libertad

Accidente de autobús en Cieza: el conductor, en libertad

El juzgado de primera instancia número 4 de Cieza ha decretado libertad para el conductor del autobús siniestrado en Cieza el pasado sábado, que continúa imputado en el procedimiento. En el accidente murieron 14 personas y 23 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad.

Esta diligencia se enmarca en un procedimiento abierto en este juzgado por homicidio imprudente, han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que han señalado que el imputado deberá comparecer periódicamente en el juzgado.

Además, la jueza ha acordado la retirada provisional del permiso de conducir mientras dure la tramitación del procedimiento, y ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación, a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico.

INVESTIGACIÓN DE LAS CAUSAS

Un equipo de investigación se ha trasladado a Murcia desde Madrid para investigar las causas del accidente.

El Equipo de Investigación de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil viajó este domingo desde Madrid para investigar más causas que ocasionó el accidente de Cieza el sábado por la noche. En el caso trabaja también el equipo de atestados de la Comandancia de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana apuntó este domingo el exceso de velocidad como la posible causa del siniestro de tráfico. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, está imputado por presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente.

El chófer del autobús, que este domingo recibió el alta hospitalaria tras ser ingresado por arritmias, ha pasado a disposición judicial después de dormir en los calabozos de la Guardia Civil de Murcia.

FUNERAL PRESIDIDO POR LOS REYES

Cientos de personas han acudido al funeral celebrado este lunes por las víctimas, que ha sido oficiado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, y presidido por los reyes Felipe VI y Letizia.

Los reyes llegaron acompañados del ministro de Interior, Jorge Fernández, y del presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre.

Con gestos de cariño, durante casi un cuarto de hora saludaron y trasladaron sus condolencias uno a uno a los familiares de los fallecidos, que, situados en las primeras filas de la ceremonia y muchos de ellos con lágrimas, han agradecido el gesto de los reyes.

SE REDUCEN A OCHO LOS HERIDOS GRAVES

Durante las últimas horas, según los últimos partes médicos, se ha reducido de once a ocho el número de heridos graves que continúan ingresados en diversos hospitales de la Región y en centros de la provincia de Albacete.

Los pacientes graves están siendo atendidos cuatro en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, de los que dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en la Unidad de Reanimación (REA). Además, también hay un paciente en UCI del Hospital General Universitario Morales Meseguer y otro en la UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía.

El resto de heridos graves, dos, continúan hospitalizados uno en REA del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y el otro permanece en el Hospital General Universitario de Albacete.

Otras 15 personas continúan ingresadas con heridas de diversa consideración de las que cuatro están en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, tres en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, uno en el Hospital General Universitario Reina Sofía, tres en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, dos en el Hospital de Caravaca, uno en el Hospital de Los Arcos y uno en el Hospital de Hellín.