La guerra de los Whatsapp entre García-Legaz y el 'pequeño Nicolás'

La guerra de los Whatsapp entre García-Legaz y el 'pequeño Nicolás'

FACEBOOK

¿Qué tendrán esos Whatsapp que ha enfrentado al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y al 'pequeño Nicolás'? La Secretaría de Estado de Comercio ha salido al paso de una información que publica este viernes el diario El Mundo basada en una serie de supuestos mensajes por whatsapp en la que se dice que García-Legaz recibía a quien le pedía Francisco Nicolás y que hizo gestiones a instancias de éste.

En un comunicado, Comercio señala que "es rotundamente falso" que el secretario de Estado realizara gestión alguna para que "le fueran otorgados créditos a ninguna empresa, ni con el Banco Sabadell ni con ningún otro banco".

El diario señala que de uno de los mensajes se desprende que Legaz medió ante el Banco Sabadell para salvar la empresa de un amigo de Nicolás, lo que según Comercio es falso, ya que "las propias comunicaciones acreditan que se dice que es la empresa la que debe ponerse directamente en contacto con el banco".

Niega también Comercio que el secretario de Estado realizara gestión alguna con empresarios mexicanos para la adquisición de un centro comercial en Madrid y señala que "lo que se hace es solicitar información para contrastar la seriedad del proyecto de inversión".

¿APOYO INSTITUCIONAL?

Según El Mundo, en uno de los whatsapp el 'pequeño Nicolás' le pide a García-Legaz que dé apoyo institucional a una compañía española interesada en construir un hotel en África.

Comercio aclara que la solicitud formal de la reunión para un proyecto en Guinea Conakry la realiza personalmente el presidente de African Ventures, Eissame Halabi-Ahma, para explicar un proyecto de inversión en términos genéricos.

"Se le pide ampliar detalles del proyecto en reunión ad hoc en el Ministerio de Economía y Competitividad por su posible interés para empresas españolas. La reunión tiene lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad y asisten funcionarios del mismo", puntualiza Comercio.

Esta Secretaría de Estado concluye que es también falso que Francisco Nicolás Gómez Iglesias participara en ninguna de estas reuniones de trabajo en el Ministerio de Economía y Competitividad.

TOMÁS GÓMEZ: "ES UNA TRAMA"

Mientras, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado este viernes que los whatsapps están "demostrando una trama".

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, Gómez ha apuntado que "no hace falta que todo lo que diga sea verdad" ya que con que una de las cosas sea cierta "se puede demostrar que este país tiene un problema muy serio en las más altas estructuras del Estado y las Instituciones".

A su juicio, es "inaceptable" lo que se está conociendo. Y es que ha indicado que los whatsapps están "demostrando una trama".

  5c8b1d192300005300e799fa

Ve a nuestra portada

  5c8b1d192400006d054ce109

Síguenos en Facebook

  5c8b1d19230000dd04242348

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: