Garzón no se plantea dejar IU y cree que Tania Sánchez es una "víctima"

Garzón no se plantea dejar IU y cree que Tania Sánchez es una "víctima"

EFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que no se plantea dejar esta formación y considera que la excandidata a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha sido una "víctima de la resistencia a los cambios".

"La dirección de IU en Madrid tiene que hacérselo ver. ¿Cómo es posible que la haya abandonado la candidata elegida por los militantes antes que los dos portavoces acusados de ser los responsables políticos del escándalo de Bankia?", ha dicho a los periodistas Garzón, que cree que esto es "indignante".

Considera que es "evidente" que "lo que le ha pasado a Tania Sánchez ha sido la resistencia a todos los intentos de una candidata elegida democráticamente por los militantes para unos cambios necesarios que tenía que acometer IU".

El también diputado de IU por Málaga, que ha participado en una concentración en el aeropuerto malagueño contra la privatización de AENA, ha añadido que "siempre es una mala noticia que compañeros que han compartido proyecto político abandonen y no crean que la solución y el instrumento útil es IU".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.com/debate/que-te-parece-la-marcha-de-tania-sanchez-de-iu
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es