Pablo Iglesias y el 'pequeño Nicolás', protagonistas de la sátira fallera (FOTOS)

Pablo Iglesias y el 'pequeño Nicolás', protagonistas de la sátira fallera (FOTOS)

EFE

La sátira fallera ha decidido poner este año su diana en el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que mide sus fuerzas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el 'pequeño Nicolás' como invitado en varias de las figuras que componen la Exposición del Ninot, que ha sido inaugurada este sábado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las falleras mayores de 2015, Estefanía López y María Donderis.

Así, estos se unen a personajes ya habituales en esta exposición como la propia Barberá, que aparece caracterizada como 'Rambo' en el barrio del Cabanyal o de la que se dan sus "secretos" para ganar las elecciones. También vuelve a estar presente el Rey Juan Carlos, que en esta ocasión aparece en modo veraneante junto a la Reina Sofía con flotador con cabeza de elefante incluido.

La canciller alemana, Angela Merkel, tampoco se libra este año de la crítica de los artistas falleros y, por ejemplo, aparece en un ninot señalando su trasero bajo la frase "por aquí se llega a Europa".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a ser uno de los personajes más presentes durante el recorrido, con ninots que le presentan como propietario de la 'Charcutería Marianet, especialidad en chorizos' o como Panoramix, haciendo una pócima mágica en un retrete atascado por la corrupción, el paro, Cataluña o los recortes.

Asimismo, se le puede ver con un reloj gigante que le avisa de la proximidad de los comicios autonómicos y locales bajo el 'tic, tac' popularizado por Pablo Iglesias.

Precisamente el líder de Podemos es una de las grandes irrupciones este año en la exposición, cuyos ninots le presentan meditando, subido a un caballo e incluso una figura ironiza al situarle en el servicio, con la frase "se va pudiendo". Entre tanto, el 'pequeño Nicolás' se cuela haciéndose un selfie con Barberà o asistiendo a inauguraciones.

  5c8b6a45360000ba1a6d0691

Ve a nuestra portada

  5c8b6a452500001304ca9c13

Síguenos en Facebook

  5c8b6a45230000d50424acc1

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es