El Barça pierde contra el Málaga tras este tremendo error de Alves (VÍDEO)

El Barça pierde contra el Málaga tras este tremendo error de Alves (VÍDEO)

Un Barcelona desquiciado enterró su racha triunfal ante el Málaga (0-1), en su peor partido del año, y justo el día que podía alzarse provisionalmente con el liderato y meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid en su visita de este sábado al campo del Elche.

El encuentro empezó mal para el conjunto azulgrana, que ya no supo levantar cabeza, huérfano de Messi, muy desdibujado, y víctima de un rival que salió al Camp Nou a jugarle sin complejos y encontró la recompensa a su enorme esfuerzo durante los noventa minutos.

A los siete del arranque, el guión del partido sufrió un giro inesperado. Pero lo que debía ser solo un accidente fue al final determinante para el desenlace de la película.

Kameni pateó el balón en largo, Alves lo interceptó, pero lo cedió mal a Bravo y éste, que prácticamente se encontraba en el área pequeña cuando debía estar treinta metros más adelantado, reaccionó tarde y mal, para sorpresa de Juanmi, que se llevó el esférico para conducirlo hasta el fondo de la red.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Con el 0-1, el Málaga se echó atrás esperando la reacción fulgurante de un Barça enfurecido. Pero la respuesta local no tuvo ni mucho menos la contundencia esperada.

Solo Rafinha rondó realmente el empate en un tiro raso que Weligton sacó bajo palos. Los siguientes veinticinco minutos fueron un estéril monólogo azulgrana. Un quiero y no puedo de Messi, Neymar, Iniesta, Suárez y compañía, que no inquietaron la portería de Kameni más que en algún remate desviado y un par de centros envenenados que requirieron la intervención del meta camerunés.

En cuanto el Málaga comprobó que el Barça no estaba en condiciones de hacerle daño, se vino arriba. Suyo fue el último tramo de la primera mitad, donde el desparpajo de sus puntas, especialmente de Juanmi, Castillejo y Horta, a punto estuvo de dar otro susto al equipo de Luis Enrique Martínez.

Horta tuvo el segundo al culminar de primeras una preciosa triangulación a la contra del conjunto malacitano, pero esta vez Bravo estuvo atento y despejó el balón a córner.

El Barcelona, espeso atrás, falto de ideas en ataque y sin la chispa de la que había hecho gala durante su racha de once victorias consecutivas, mucho debía cambiar en la segunda mitad si quería ganar el partido.

Y pareció que la suerte se aliaba con él a los cinco minutos de la reanudación, cuando Juanmi, el hombre más peligroso del conjunto andaluz, se marchaba lesionado.

Sin embargo, hoy era el día del Málaga, enorme atrás, generoso en el despliegue, haciendo gala de un derroche físico encarnado en la figura de jugadores como el inmenso Darder, y que nunca renunció a buscar la portería de Bravo.

El equipo de Javier Gracia salía con criterio y acababa casi todas las contras, y aunque no inquietaba la meta azulgrana, lograba al menos que el Barça no le pillara nunca a contrapie.

Ni la entrada de Rakitic y Pedro mejoró las prestaciones de un equipo impotente, desquiciado, sin ideas que ni siquiera era capaz de poner a prueba a Kameni.

Solo al final, Pedro y Suárez tuvieron en sus botas el empate. El primero estrelló el balón en el exterior de la red y el segundo se encontró con el portero del conjunto malacitano bien colocado.

  5c8b1c7822000031001a4d01

Ve a nuestra portada

  5c8b1c78360000a61b6c7c8a

Síguenos en Facebook

  5c8b1c782300000401242177

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: