El sobrecogedor rescate de un perro callejero (VÍDEO)

El sobrecogedor rescate de un perro callejero (VÍDEO)

Un vídeo en el que se muestra el rescate de un perro abandonado recuerda la importancia de las segundas oportunidades.

Antes de ser rescatado, el perro Mufasa vivía en una planta de tratamiento de agua en Los Angeles, rodeado de productos químicos peligrosos para su salud.

Por suerte, Eldad Hagar, el fundador de la organización para el rescate de animales Hope for Paws, fue avisado del problema por un empleado de la planta, y acudió rápidamente en su ayuda.

  5c8b189e2000009e04702057

El rescate no era tarea sencilla, ya que Mufasa estaba asustado, alterado y con cara de pocos amigos.

"No confiaba en nosotros, se quedaba sentado", explicó Hagar a The Huffington Post. "[Una mujer en la planta] me dijo que si se caía en uno de los tanques, los filtros podrían terminar absorbiéndolo, y que no podían hacer nada por él. Era complicado".

Pese al reto, los rescatadores de Mufasa no se dieron por vencidos, y después de engatusarle con chucherías, consiguieron ponerle una correa y trasladarlo a un lugar seguro.

"Aunque Mufasa tenía miedo al ser rescatado, rápidamente agradeció la segunda oportunidad que se le había dado", se explicaba en la nota de prensa publicada sobre el vídeo, en la que también se daban las gracias al refugio para perros Lionel’s Legacy.

Tras darle una ducha, un equipo veterinario se encargó de curarle una infección de oído y un problema de parásitos intestinales. "Ahora es adorable", aseguró Hagar sobre la transformación del perro. "Está muy feliz, es como si fuera un cachorrito. Está muy contento por estar sano y salvo".

Mufasa, que según un veterinario tiene entre ocho y diez años, vive actualmente con una familia de acogida gracias a la asociación de Lionel’s Legacy, aunque sigue buscando un hogar definitivo.

Puedes ver la increíble transformación de Mufasa en el vídeo de arriba, y visitar la web de Hope For Paw así como su página de Facebook para aprender más sobre su trabajo.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Good News de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b189e2400006c05a41250

Ve a nuestra portada  

  5c8b189e2300007f0124176a

Síguenos en Facebook  

  5c8b189e22000051001a4309

Síguenos en Twitter