Joe Biden y las pesas: así se suma a la campaña #GimmeFive
Global
Global

Joe Biden y las pesas: así se suma a la campaña #GimmeFive

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, hablando por teléfono en su despacho mientras hace pesas con el otro brazo. ¿Se ha vuelto loco? No, se ha sumado a la campaña 'Let's Move', que hace cinco años lanzó la primera dama, Michelle Obama, para animar a la práctica del deporte y a comer sano.

Con el objetivo de conmemorar ese quinto aniversario, Obama creó hace unos días la campaña #GimmeFive (que juega con la expresión 'give me five' -'choca esos cinco'- y la palabra gimnasia) a través de las redes sociales.

La primera dama retó a sus seguidores a enviar vídeos con ejercicios y a que nominasen a sus amigos a hacer lo mismo. Y Biden ha respondido al reto. "Hago un millón de estas todos los días", dice Biden.

  5c8a9f95360000ba1a6bb9b0

Ve a nuestra portada

  5c8a9f953b000037066c3a60

Síguenos en Facebook

  5c8a9f9520000043046f67fe

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: