Cifuentes: George Orwell escribió el programa de Podemos "hace más de 60 años"

Cifuentes: George Orwell escribió el programa de Podemos "hace más de 60 años"

¿Quién escribe el programa y la hoja de ruta de Podemos? ¿Pablo Iglesias? ¿Juan Carlos Monedero? ¿Íñigo Errejón? Pues no. Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, cree que lo redactó "hace ya más de sesenta años George Orwell", recordando el libro Rebelión en la Granja, una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Stalin corrompe el socialismo.

Cifuentes ha asegurado que "absolutamente nadie tiene una varita mágica" para solucionar problemas, "y mucho menos quienes se presentan con ideologías fracasadas en todo el mundo".

"Esos que quieren darnos gato por liebre no nos engañan, no engañan a nadie". La candidata ha señalado que el PP no tiene una varita mágica, y por eso su compromiso con los ciudadanos "consiste en presentarles propuestas concretas, ambiciosas pero realistas", hechas "desde el conocimiento directo de la realidad, escuchando a los vecinos".

Cifuentes ha presentado su candidatura, junto a Esperanza Aguirre, candidata popular al Ayuntamiento de Madrid, como una alternativa solvente, abierta a todos y con propuestas realistas frente a quienes buscan acabar con el sistema.

Así lo han asegurado ambas en un mitin celebrado ante más de un millar de simpatizantes en el pabellón Alberto Contador de Pinto, que ha servido para presentar a los candidatos del PP a cuarenta municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

Un mitin que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de avión de Germanwings, interrumpido por los gritos de un grupo de personas que protestaban contra los desahucios, a las que, en el comienzo de su intervención, Esperanza Aguirre ha invitado a no marcharse, porque "aquí aceptamos a todo el mundo". "Si quieren entrar que vuelvan, que les estamos esperando", les ha retado.

"EFECTOS DESASTROSOS"

También Cifuentes se ha dirigido a ellos en su intervención, asegurando que el PP también combate los desahucios, con medidas que pretenden paliar los "efectos desastrosos" de la ley socialista de desahucios rápidos.

Esperanza Aguirre ha recordado que el PP está "abierto a todos, menos a los que van contra el sistema y contra la Constitución del 78", y por eso ha anunciado que los militantes del partido van a salir a la calle en los próximos días en todos los municipios de la Comunidad a recabar ideas y sugerencias de los vecinos a través de cuestionarios.

"Es una iniciativa muy importante, que demuestra la apertura del PP a los ciudadanos", y sobre todo en un momento en el que los españoles y los madrileños 'quieren cambiar las cosas que no funcionan'.

Pero ha reiterado que a quienes no está abierto el PP es a quienes quieren cambiar el sistema y la Constitución del 78, en referencia a Podemos. "Que no nos diga nadie que el régimen bolivariano es mejor que nuestra Constitución del consenso", ha sentenciado.

  5c8aa327250000bd058170c5

Ve a nuestra portada

  5c8aa3272300005300e6dd8a

Síguenos en Facebook

  5c8aa327360000ba1a6bc3ab

Síguenos en Twitter