¿Qué ocurriría si se derritiese todo el hielo de los glaciares y cumbres como consecuencia del cambio climático? El resultado sería catastrófico y el portal Business Insider ha querido plasmarlo en el vídeo que puedes ver arriba y que lleva más de un millón de reproducciones en YouTube.
Ciudades como Tokio, Nueva York, Barcelona, Londres, Shanghai, Ámsterdam, Buenos Aires, Honk Kong, San Francisco y también Lima quedarían sumergidas bajo el agua.
La publicación alerta, además, de que a finales del siglo XXI el nivel del mar crecerá cerca de un metro, según estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
El invierno de 2011-2012 fue el más seco en España desde 1950. Eso provocó escenas como la del pantano de Mediano, en Huesca, que dejó al descubierto lo que llevaba años bajo el agua.
Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es