Desestimada la querella de Podemos contra Aguirre por vincularles con ETA y el chavismo

Desestimada la querella de Podemos contra Aguirre por vincularles con ETA y el chavismo

EFE

El juzgado de instrucción número 42 ha estimado el recurso de Esperanza Aguirre contra la admisión a trámite de la querella interpuesta por Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias, por lo que las actuaciones judiciales quedan archivadas. Contra la resolución cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.

En su recurso, Aguirre, que vinculó a Podemos con ETA y con el chavismo, asegura que "las frases controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político".

Y así lo estima el auto fechado el 3 de junio emitido por el mismo juzgado que admitió a trámite la querella del partido de Pablo Iglesias. Ahora el juzgado considera que "en un estado democrático impera la libertad de expresión y las manifestaciones efectuadas en un contexto político se deben interpretar también en este contexto".

"PODEMOS ESTÁ CON ETA"

El pasado 1 de julio, la presidenta del PP de Madrid y candidata de los populares a la Alcaldía aseguró en un vídeo colgado en su blog que "Podemos está con ETA" y afirmó que la formación liderada por Pablo Iglesias estaba financiado por Venezuela:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Además, repitió esa misma consigna en su cuenta de Twitter:

En un comunicado, Podemos aseguró que "la vinculación con la banda terrorista ETA implica una imputación de gravísimos delitos de terrorismo, organización criminal y enaltecimiento del terrorismo, constituyendo pues un delito de calumnias". "Por su parte", prosigue Podemos, "la atribución de financiación ilegal, al no ser un delito, se encuadra dentro del delito de injurias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost