ECONOMÍA
10/07/2015 17:10 CEST | Actualizado 10/07/2015 17:10 CEST

¿Cuáles son las marcas que más se venden en tu Comunidad Autónoma?

Este jueves se conocía que Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo más compradas en España, según el estudio 'Brand Footprint 2015', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Pero el documento también detalla cuáles son las compañías que más venden en cada Comunidad Autónoma. "España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional", subrayó el director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch.

En este sentido, destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera marca más consumida, respectivamente), Damm en Cataluña (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición) y Larsa en Galicia (segunda marca más comprada).

Este es el mapa general por Comunidades y más abajo tienes el ránking individualizado de cada región. Para confeccionar este informe la compañía se basa en un índice de elaboración propia llamado Consumer Reach Points (CRPs) que obtiene de la combinación de tres factores: el número de hogares que adquieren un determinado producto (penetración), la frecuencia con que lo hacen cada año (frecuencia) y la población total.

Photo gallery Las marcas más vendidas por Comunidades See Gallery