¿Cuáles son las marcas que más se venden en tu Comunidad Autónoma?

¿Cuáles son las marcas que más se venden en tu Comunidad Autónoma?

Este jueves se conocía que Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo más compradas en España, según el estudio 'Brand Footprint 2015', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Pero el documento también detalla cuáles son las compañías que más venden en cada Comunidad Autónoma. "España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional", subrayó el director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch.

En este sentido, destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera marca más consumida, respectivamente), Damm en Cataluña (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición) y Larsa en Galicia (segunda marca más comprada).

Este es el mapa general por Comunidades y más abajo tienes el ránking individualizado de cada región. Para confeccionar este informe la compañía se basa en un índice de elaboración propia llamado Consumer Reach Points (CRPs) que obtiene de la combinación de tres factores: el número de hogares que adquieren un determinado producto (penetración), la frecuencia con que lo hacen cada año (frecuencia) y la población total.

  5c8b5a7a2300007f012484bd

  5c8b5a7f2400006c05a47fb2

Ve a nuestra portada

  5c8b5a7f2000009d03708b7f

Síguenos en Facebook

  5c8b5a7f230000dd042484c9

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es