POLÍTICA
06/08/2015 14:47 CEST | Actualizado 06/08/2015 14:58 CEST

La campaña institucional de la Generalitat para el 27-S se asemeja a la que usó para el 9-N

EFE

Desde hoy, ya puede verse en todos los medios de comunicación la campaña de la Generalitat de Cataluña en la que se informa de lo esencial de cara a las elecciones del 27-S: cómo revisar el censo, qué se hace para votar por correo, cómo pueden hacerlo los discapacitados...

Los vídeos no pueden ser más limpios en cuanto a contenido, no se habla ni de soberanismo ni de independencia, no se enfocan los comicios como un plebiscito ni nada que se le parezca... pero sí, hay un pero. Y es que hay algunas similitudes con la campaña que se lanzó en 2014 para la consulta del 9 de noviembre pasado.

Por ejemplo, se usa la misma música que se empleó entonces. Y el logotipo con la urna y el sobre es idéntico, cambiando las fechas, claro. La narrativa es igual, aunque esto es normal, siempre reiterando en la pantalla la fecha de a cita electoral con calendarios, agendas o pizarras. Lo habitual.

Este fue el vídeo con el que se informaba del referéndum del 9-N:

Y esos dos, los que desde hoy dan las claves del censo y del voto por correo en las elecciones del 27 de septiembre, presentados este jueves por la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs:

La versión original del 9Nfue retirada a los pocos días después de que el Tribunal Constitucional suspendiese el decreto de convocatoria de la consulta y todos los actos preparativos de la misma.

Y ADEMÁS...

#CuandoElDescansoEsUnSueño