El alcalde de Málaga justifica el "las niñas iban con las bragas en la mano"

El alcalde de Málaga justifica el "las niñas iban con las bragas en la mano"

YOUTUBE

El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, ha enmarcado las palabras de la concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras —"El año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran"— en el contexto de la Feria de la ciudad.

"En la Feria de Málaga siempre se han dicho unas cosas más altas que otras; no hay que darle más recorrido", ha justificado el dirigente del PP malagueño.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ido más allá al dar su respaldado a la concejala al señalar que las palabras fueron interpretadas en "un sentido contrario" a la intención con la que fueron pronunciadas.

Acompañado por la propia edil de Fiestas, De la Torre ha apuntado que "Porras hizo ayer unas declaraciones en las que decía que lamentaba si alguien se había sentido molesto" por lo que había dicho y ha señalado que "todo llamamiento a que se hagan conductas impregnadas por el civismo" es algo "oportuno".

Ahora bien, ha proseguido, "a la hora de poner ejemplos, hay que tener cuidado" para que "no se saquen de contexto" y se "ponga el acento sobre eso que pueda molestar a alguien que lo interpreta de manera negativa".

DIMISIÓN

Ante la petición de la oposición de que la concejala dimita, De la Torre ha insistido en que no tiene "nada que añadir" más allá de que Porras ya ha declarado que lamenta "si alguien se ha podido sentir molesto al sacar sus declaraciones de contexto e interpretarse de una manera distinta a la que ella quería".

Menos complaciente ha sido la delegada para la Violencia de Género, Blanca Hernández, quien consideró las palabras de la edil de "desmoralizantes" y "desoladoras".

En un término crítico también se ha expresado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien considera "enormemente desafortunadas" las declaraciones.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también del PP, evitó respaldar a la concejal de Fiestas. "A veces hay que ser acertado en las declaraciones precisamente para que no te las utilicen en tu contra cuando se trata de una reflexión para hacer las cosas bien en la Feria", dijo. "Hay que procurar utilizar las expresiones adecuadas", apostilló.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que Porras debería dimitir por sus "indignantes" palabras. Son "una muestra absoluta de desprecio a la Feria de Málaga y fuera de lugar". "Creo que un representante público debe ser ejemplar en sus declaraciones con respecto a la actitud cívica de la ciudadanía a la que representa", ha insistido.

A su juicio, el mejor ejemplo que podría dar Porras tras estas declaraciones es dimitir: "Es una muestra bárbara de un pensamiento de la feria que no es el que tiene la mayoría de ciudadanos".

Tras el revuelo generado por estas declaraciones, que han llevado a algunos grupos de la oposición municipal a pedir, incluso, la dimisión de Porras, la edil del PP respondía diciendo que habían sido "sacadas de contexto". "Lo único que pedía era civismo y puse dos ejemplos de lo que no se debe hacer en la que es la mejor Feria de Europa", ha apuntado.