NOTICIAS
01/09/2015 19:07 CEST | Actualizado 01/09/2015 19:07 CEST

Novedades en Instagram Direct: la 'app' convierte sus mensajes privados en un chat (VÍDEO)

Hasta ahora, cada vez que los usuarios de Instagram veían una foto o un vídeo que querían compartir con alguien, sólo tenían dos opciones: mencionar a la otra persona en los comentarios para que reciba una notificación o hacer un pantallazo y enviárselo por otros medios.

Desde este martes Instagram permite enviar fotos y vídeos directamente desde la pantalla principal. A través de un icono nuevo con forma de flecha debajo de la imagen (junto al icono del corazón y el de comentar), el usuario podrá enviar ese contenido como un mensaje directo a otra persona o a un grupo.

Esta mejora del servicio de comunicación en privado Instagram Direct, lanzado en diciembre de 2013, permite que desde ahora sus usuarios puedan intercambiar mensajes de texto, corazones —los Me gusta de esta red social—, emoticonos, fotos y vídeos, a modo de los chats de aplicaciones como WhatsApp.

Esta actualización permite ver las conversaciones agrupadas, asignar nombres a los hilos de conversación y poder compartir tanto fotos de Instagram como las que se tengan almacenadas en la galería del teléfono. Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades es necesario tener instalada la versión 7.5 de la aplicación.

Desde su lanzamiento, 85 millones de personas han usado cada mes los mensajes directos de Instagram.

Hace cuatro días, esta red social anunció otra novedad: las imágenes ya no tienen que ser forzosamente cuadradas, sino que ya permite los formatos verticales y apaisados tanto de vídeos como de fotografías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR