NOTICIAS
16/09/2015 08:48 CEST | Actualizado 16/09/2015 08:48 CEST

Raya: la aplicación para ligar entre ‘influencers'

Los VIP (Very Important People o gente muy importante) del siglo pasado han dejado paso a los VFP (Very Followed People o gente muy seguida). En otras palabras, gente con mucha influencia en redes sociales porque ahora, en la era de Instagram, la importancia ya no se mide en ceros en la cuenta corriente, si no en Me Gustas en redes sociales.

Sólo faltaba aplicar esta vara de medir a una aplicación destinada a ligar y que ya está activa: Raya. La mente pensante detrás de la idea se limitó a copiar el exitoso modelo de Tinder cerrando, eso sí, su acceso.

¿Quién puede entonces ligar en esta app? Por ahora, ya se la han descargado Kelly Osbourne, Moby o Raven Symoné. Además se rumorea que por ahí también andan modelos de Sports Illustrated, bailarines profesionales, alguna youtuber gurú de belleza, el hijo de un famoso actor y exgobernador e incluso un célebre cocinero.

El acceso está restringido a dos requisitos: la influencia que tiene una persona en Instagram, que calculan mediante un algoritmo secreto y el voto de un comité anónimo, que considera, entre otras cosas, la popularidad del soltero. Si además los seguidores en Instagram ya son miembros de Raya, eso suma puntos. Eso sí, todo previo pago: un mes por unos siete euros, seis meses por algo más de 25.

A cambio, llevan muy a rajatabla su compromiso de privacidad: si la aplicación detecta que un miembro hace un pantallazo a uno de los integrantes, inmediatamente se le da un toque de atención y podría incluso ser penalizado con la expulsión.

De momento, quién está tras esta app high class es todo un misterio, igual que el de sus seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO