TENDENCIAS
02/10/2015 07:46 CEST | Actualizado 02/10/2015 07:46 CEST

Estrenos de cine: al fin podrás ver 'Regresión' en la gran pantalla

Queda poca gente que a estas alturas desconozca que este fin de semana se estrena Regresión. Los seis años de sequía de Alejandro Amenábar han hecho que todo el mundo espere ansioso su vuelta a la gran pantalla, especialmente desde que la cinta se estrenara en el Festival de Cine de San Sebastián. Pero su película no es la única que aterriza en las salas españolas este viernes: otros ocho títulos llegan a la gran pantalla, y Filmogarcía ha puesto su ojo en tres.

El primero, como era de esperar, es la citada Regresión, un thriller español con acento inglés protagonizado por Emma Watson y Ethan Hawke. La actriz británica da vida a Angela, una adolescente que acusa a su padre de haberla violado. La investigación del caso da un giro inesperado cuando él se reconoce culpable pero no recuerda los detalles. Entonces un psicólogo se une a la investigación dirigida por Bruce Kenner (Hawke) para hacerle revivir los hechos.

Hitman: Agente 47 es una de esas películas basadas en un videojuego con violencia, mucha violencia. La película se centra en un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para ser convertido en una máquina perfecta de matar. Su objetivo es acabar con una megacorporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta.

La tercera recomendación es Lejos de los hombres, la última película de Viggo Mortensen. El actor es un profesor francés recluido que debe escoltar a un acusado de asesinato durante un viaje por Argelia en los años 50. Los comentarios de Filmogarcía sobre esta película y las tomas falsas del final no tienen desperdicio.

SOMOS LO QUE HACEMOS