TENDENCIAS
09/10/2015 08:13 CEST | Actualizado 09/10/2015 10:04 CEST

Estrenos de cine: Hugh Jackman hace de malo en 'Pan'

Hugh Jackman deja de ser Lobezno para convertirse este fin de semana en el Capitán Barbanegra. El actor australiano protagoniza Pan, la película dirigida por Joe Wright y que podría definirse como la precuela de Peter Pan.

La cinta, en la que también están Garrett Hedlund (A propósito de Llewyn Davis), Rooney Mara (Her) y Amanda Seyfried (Mamma Mía, Los Miserables), es uno de los 11 estrenos de cartelera para este fin de semana largo. ¡El lunes es fiesta nacional!

Junto a Pan llegan a la pantalla otros títulos, desde el documental Barça Dreams sobre el club culé hasta la española La playa de los ahogados. Sin embargo, Filmogarcía pone su foco en otros dos: Yo, él y Raquel y Segundo origen.

De los creadores de Juno y 500 días juntos, Yo, él y Raquel se podría definir como una comedia dramática independiente. Es la historia de un adolescente al que su madre obliga a hacerse amigo de una chica que padece leucemia.

Nada tiene que ver con las anteriores Segundo Origen, una película postapocalíptica (que a punto estuvo de rodar Bigas Luna antes de fallecer) sobre unos niños que se quedan solos en el mundo tras un ataque alienígena y que tendrán que decidir sobre su futuro, y del la humanidad. ¿Serán los nuevos Adán y Eva?