POLÍTICA
18/10/2015 16:47 CEST | Actualizado 18/10/2015 16:47 CEST

Hernández: "El PSOE es un proyecto de personas que se acuestan con quien les da la gana"

EFE

Ni de Irene Lozano, que se estrenaba con los socialistas, ni de Pedro Sánchez, ya en el papel total de candidato a La Moncloa. No. Las declaraciones más llamativas de la mañana en el macro acto socialista han sido de la secretaria general de Madrid, Sara Hernández, quien ha dicho literalmente que el PSOE "es un proyecto de personas que se acuestan con quien les da la gana".

Hernández ha intervenido en el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado en el polideportivo Magariños de Madrid y no ha hecho ninguna mención expresa a Lozano, que ahora está de cuarta en su lista, pero ha defendido que el proyecto que encarna Sánchez "es para todos los españoles". Ahí es cuando ha soltado la frase del día. "Es un proyecto de personas que se acuestan con quien les da la gana", ha remarcado.

También ha hablado del PSOE como un partido en el que a los ciudadanos "no se les pide el carné de identidad, ni sin son más hombres o mujeres", para participar en él. "Es un proyecto de faldas, pero también de pantalones, de mujeres valientes, de mujeres coraje y mujeres sencilla", ha proclamado.

Hernández también ha destacado que el PSOE es un partido que piensa en los mayores, en los jóvenes y "un proyecto con techo en un país sin desahucios".

EMERGENTES Y EMERGIDOS

La secretaria general del PSOE de Madrid se ha mostrado convencida de que Sánchez "entre emergentes que no llegan y emergidos que se hunden", en alusión a Podemos y PP, Sánchez será el próximo presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, aunque ha admitido que "no será fácil".

Sara Hernández ha asegurado que España "pide a gritos un cambio" y que a partir del 20 de diciembre, "terminará la oscuridad".

Y ADEMÁS...

NUEVOS TIEMPOS