POLÍTICA
19/10/2015 14:38 CEST | Actualizado 19/10/2015 14:44 CEST

Blesa&RatoAlTalego.com: UPyD lanza un crowdfunding para seguir con su querella

UPyD han lanzado una campaña de mecenazgo para recaudar al menos 20.000 euros para costear su acusación particular en los casos judiciales que afectan a los ex altos cargos de la entonces Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa. "Que la gente se implique y compre su cachito de imputado", ha resumido el líder de UPyD, Andrés Herzog. Las donaciones, que se pueden hacer a través de la web blesayratoaltalego.com, pueden ser como mínimo de 10 euros.

En una rueda de prensa para presentar la campaña de recogida de fondos, Herzog ha dejado claro que su partido no sólo quiere dinero para seguir persiguiendo la corrupción en los tribunales, sino que su objetivo también es que los ciudadanos "pongan su granito de arena" y se impliquen en una lacra que afecta a todos.

Lo que olvida mencionar UPyD tanto en su web como ante la prensa es que hay otra querella contra la cúpula de Caja Madrid, que fue la que impulsó el caso Bankia, y que está promovida por ciudadanos bajo el nombre 15MpaRato. Este grupo también lanzó otro crowdfunding para cubrir sus gastos jurídicos, que estimó en 15.000 euros, y que ya ha superado.

"La corrupción provoca pobreza porque lo que se han llevado unos se lo han quitado a otros. La corrupción está en el origen de los recortes", ha advertido el líder de UPyD, que calcula que sólo con los 22.000 millones de euros que costó el rescate de Bankia se podrían haber construido 100 hospitales.

AYUDA PARA LOS COSTES JUDICIALES

Para que "Rato y Blesa dejen de vivir a nuestra costa", Herzog pide estos 20.000 euros, que es el coste aproximado de la personación en ambas causas, por gastos de procurador, abogados y fianzas judiciales.

Tras dejar claro que "no van a hacer política" sino a trabajar e intentar que se haga justicia, el candidato de UPyD ha subrayado que se trata de un "compromiso personal" y social para "mejorar España" y que la gente no sufra las consecuencias de la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR

APRENDE A USAR TU DINERO