TENDENCIAS
29/10/2015 08:31 CET | Actualizado 08/02/2016 16:10 CET

Hoteles de chimenea y manta: cinco alojamientos para disfrutar del otoño

Cada estación tiene un encanto particular, pero los amantes del otoño saben que no hay nada como sentarse al borde de una chimenea con ese libro que hacía tiempo que querías leer, taparse con una mantita mientras te quedas dormido viendo una buena peli o disfrutar con los paisajes que las hojas caídas de los árboles han dejado tras de sí.

Existen hoteles que invitan a disfrutar de esos momentos. Aquí tienes una selección de cinco alojamientos para disfrutar de una escapada al más puro estilo chimenea y manta. ¡Elige el tuyo!

  • Hotel Restaurante Can Cuch 4* (Montseny – Barcelona)
    Hotel Restaurante Can Cuch 4* (Montseny – Barcelona)
    CAN CUCH
    Viajar al Parque Natural del Montseny en los meses de otoño e invierno supone toda una experiencia paisajística. Pero, ¿qué dirías si te contásemos que en este escenario, entre bosques de castaños, hayas y encinas, descubrirás una masía del siglo X? Todos los que viajen a Can Cuch se encontrarán con un elegante hotel de cuatro estrellas que lleva a sus espaldas más de mil años de historia catalana. Aquí, las chimeneas que calientan cinco de sus once habitaciones no hacen más que acentuar la romántica atmósfera de este alojamiento con encanto.
  • Hotel Barceló La Bobadilla 5* (Loja – Granada)
    Hotel Barceló La Bobadilla 5* (Loja – Granada)
    BARCELÓ LA BOBADILLA
    ¿Has oído hablar del estilo rustic chic? Si la respuesta es sí y eres de los que abraza esta tendencia, te aconsejamos viajar hasta la sierra de Loja, en Granada, para dejarte seducir por el Hotel Barceló La Bobadilla. En sus habitaciones encontramos espacios personalizados donde los materiales nobles están muy presentes: maderas, suelos empedrados y lujosos baños de mármol. Las chimeneas, protagonistas en varias de sus suites, ponen la guinda a una estancia de lo más exclusiva.
  • Only You Hotel&Lounge 4* (Madrid)
    Only You Hotel&Lounge 4* (Madrid)
    ONLY YOU HOTEL & LOUNGE
    Cruzar las puertas del Only You Hotel & Lounge en Madrid es toda una experiencia en sí misma. Este céntrico hotel, que se alza sobre un antiguo palacete del siglo XIX, se aleja de todo convencionalismo posible, dando especial importancia a los pequeños pero transgresores detalles de su interiorismo. Un indispensable: sentarte en su salón de estilo colonial y tomarte un café calentito al regazo de su fabulosa chimenea, ¡el plan perfecto para las frías tardes de otoño en la capital!
  • Hotel Castillo de Arteaga (Arteaga – Bizkaia)
    Hotel Castillo de Arteaga (Arteaga – Bizkaia)
    CASTILLO DE ARTEAGA
    Alojarse en el Castillo de Arteaga supone viajar a la Francia de finales del siglo XVIII. El hotel, que ocupa un antiguo torreón neogótico, se alza majestuoso sobre la ría de Gernika. El viajero que vuelve de dar un paseo por los alrededores del castillo debe pararse a tomar un descanso en la biblioteca con chimenea del hotel, uno de esos rincones mágicos donde desconectar es casi una obligación. Así que ya sabes, apúntate este hotel como un imprescindible en tu próxima escapada a Euskadi.
  • Las Cañadas del Teide (La Orotava – Santa Cruz de Tenerife)
    Las Cañadas del Teide (La Orotava – Santa Cruz de Tenerife)
    PARADOR DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE
    Si pensabas que en las islas Canarias las chimeneas sólo sirven para iluminar el ambiente, estabas equivocado, o al menos eso te dirían los propietarios del Parador Las Cañadas del Teide. Esta casona de montaña cuenta con una ubicación privilegiada a orillas del Teide. En los días despejados de los meses más fríos tendrás la suerte de atisbar la cumbre nevada del volcán.

NUEVOS TIEMPOS