TENDENCIAS
24/11/2015 09:35 CET | Actualizado 24/11/2015 11:58 CET

La gala Sida 2015 reúne a cientos de famosos en Barcelona y logra recaudar más de 800.000 euros

GTRESONLINE

Cinco años. Es el plazo de tiempo que marcan las investigadores para encontrar la cura al sida. Y para que esto sea así se necesita mucho dinero. En concreto, el doctor Bonaventura Clotet, uno de los mayores expertos del mundo en esta enfermedad, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, lo cifra en 100 millones de euros.

Para recaudar fondos, este lunes 23 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la sexta edición de la Gala Sida. La ceremonia, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, volvió a superar todas las expectativas al sumar más de 800.00 euros, casi un 15% más que en la pasada edición (la recaudación de 2014 fue de 717.808 euros). Esto significa que en seis años se han recaudado más de 3,5 millones de euros, todos ellos destinados a financiar los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH.

Miguel Bosé, director de la gala, estuvo acompañado por Belén Rueda, madrina de esta edición. Ambos y el doctor Clotet recibieron en la alfombrar roja del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), engalanado para la ocasión, a los más de 100 celebrities que quisieron unirse a esta lucha. Entre ellas estaban el presentador Jesús Vázquez, la actriz Aura Garrido, el exfutbolista Carles Puyol y la modelo Vanesa Lorenzo, la cantante Mónica Naranjo o el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

Sigue leyendo después de la galería...

Photo gallery Gala de Sida 2015 See Gallery

La ceremonia tuvo como presentador a Boris Izaguirre y estuvo amenizada por el grupo cómico Tricicle. Además, durante la gala, se hicieron entrega de los premios Barcelona AIDS Awards 2015. Los galardonados este año fueron el doctor Mario Stevenson y el Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund).

Por primera vez en su historia, la alfombra roja de la gala se pudo ver en streaming. Belén Rueda posó con un vestido largo negro de lamé del diseñador Javier Simorra de espalda descubierta y una cinta roja en el pelo. Mientras que Miguel Bosé llevó un esmoquin con solapas adamascada, camisa de leopardo con pajarita negra y zapatos Christian Louboutin. Aquí puedes ver el vídeo...

... y a continuación, todas las fotos que los asistentes a la ceremonia subieron a sus cuentas de Twitter e Instagram.

Ya estamos en la #GalaSida. Sumate tu tambien en galasidabarcelona.com @FLSida Con vestido de #oscardelarenta y @rabatjoyas #evento #Barcelona #benefico

Una foto publicada por Helen Lindes Griffiths (@helenlindesgrif) el

With #Bayonas en el inicio de la #GalaContraelSida2016! Cada vez más cerca de la vacuna. Empieza #GalaSida 💋

Una foto publicada por Marc Clotet (@marc_clotet) el