Rectificación: Miguel Sebastián pide no excluir a Podemos de un pacto para reformar la Constitución

Rectificación: Miguel Sebastián pide no excluir a Podemos de un pacto para reformar la Constitución

GTRES

Miguel Sebastián, quien fuera ministro de Industria con el Gobierno de Zapatero, ha reclamado que no se excluya a Podemos de un pacto para reformar la Constitución. El mensaje no hace referencia a un pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos tal y cómo informó por error El Huffington Post en un primer momento.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Miguel Sebastián ha querido aclarar a El Huffington Post que con su mensaje hace referencia "a las declaraciones de Albert Rivera excluyendo a Podemos del "pacto constitucional" y no haciendo referencia al PSOE y la posibilidad de un pacto de Gobierno como recogió este medio.

"Creo que eso es un error que Adolfo Suárez no habría hecho, salvando las distancias. En el pacto constitucional deben estar todos, también los nacionalistas, si quisieran. Ojalá", ha señalado.

El exministro de Industria resalta que con su mensaje no quiere decir que "abogue por un pacto de investidura del PSOE con Podemos. Entre otras cosas, porque no consigue la suma necesaria".

Del mimo modo, añade que tampoco aboga "por un pacto de investidura PP-PSOE, pues eso a la larga sería malo para el país y sería suicida para el PSOE".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost