TENDENCIAS
27/01/2016 15:36 CET | Actualizado 28/01/2016 17:25 CET

#PadresConCorazón: la respuesta de PACMA a la foto de Fran Rivera

PACMAN

Cuando Francisco Rivera Ordóñez abrió el domingo su cuenta de Instagram para publicar una nueva foto en el ruedo, no se imaginaba la que se le venía encima. La imagen del matador toreando con su hija de cinco meses en brazos fue la llave que abrió la caja de los males, léase Twitter. Rápidamente aparecieron las voces que criticaban al torero por poner a su hija en peligro. Fueron tantas que Rivera se vio obligado a salir en defensa propia; pero ni eso, ni las voces a favor de otros matadores sirvieron de disuasión y finalmente la Fiscalía de Sevilla decidió abrirle expediente.

Este último paso, que se conocía el martes a última hora de la tarde, no ha frenado las voces críticas. Un día después de las acciones de la Fiscalía, el Partido Animalista PACMA ha decidido aprovechar la mediática polémica para lanzar una campaña en defensa de los animales. #PadresConCorazón es el lema de esta acción que, en lugar de atacar directamente al torero, busca resaltar los valores de los padres que educan a sus hijos desde el respeto por los animales.

"Queremos demostrar que somos una sociedad sensibilizada con los animales, que quiere una educación basada en el respeto y la protección, en la que los niños crezcan alejados de la violencia", aseguran desde la organización. Para lograr este objetivo han pedido a sus seguidores (de su web y de Twitter) que compartan imágenes de sus hijos en situación "afectiva y respetuosa" con animales. Estas son algunas de las que han salido a las redes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA