NOTICIAS
05/02/2016 17:16 CET | Actualizado 05/02/2016 17:31 CET

Leticia Dolera: "Mi película es optimista y vitalista, y los colores tienen que transmitirlo"

¿Crees que te llega el color de una película como lo imagina el director? No siempre es así, depende de los ajustes de tu pantalla, y de la tecnología que ésta utilice. El negro en particular, clave en todo lo que tiene que ver con la imagen como herramienta de contraste y profundidad, es particularmente difícil de transmitir.

Leticia Dolera, que opta al Goya al Mejor director novel por Requisitos para ser una persona normal, ha revelado por qué los colores son un elemento fundamente para transmitir el tono de una película "optimista y vitalista" como la suya, y asegura que se lo ha pasado en grande jugando con las paletas para contar la historia.

A Dolera le preocupa cómo llegan los colores al espectador. "Da mucha rabia cuando se empasta el negro, pero no puedes estar en las teles de los demás gestionando los ajustes", admite. Afortunadamente, la ciencia avanza para cubrir carencias, y ahora existe una tecnología que reproduce el negro más puro, más cerca de lo que imaginan los creadores.

La cineasta ha señalado la película en que el negro la impresionó más: Sola en la oscuridad, en la que Audrey Hepburn interpreta a una ciega. "Ella apaga todas las luces, y el malo malísimo se va iluminando con una cerilla. El negro es el lugar en el que la protagonista puede defenderse y puede ser fuerte", argumenta.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST