POLÍTICA
28/02/2016 11:20 CET | Actualizado 28/02/2016 11:20 CET

"Dije en campaña que no apoyaría a otro gobierno y cometí un error"

AFP

Albert Rivera dice que se equivocó. Cuando en campaña decía aquello de "salvar al soldado Sánchez" o de que se abstendría pero no apoyaría a otro gobierno, el líder de Ciudadanos entiende ahora que era un error, porque no se imaginaba, confiesa, el "escenario político" que iba a surgir de las elecciones del 20 de diciembre.

Entrevistado por La Sexta Noche, sostuvo que les ha tocado "bajar a la arena" y "ponerse a favor" de una de las partes, el PSOE en este caso. "No me imaginaba que llegásemos a esta situación", en la que "Rajoy y Sánchez ni se dan la mano", defiende.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Rivera también tuvo que afrontar preguntas sobre el contenido del acuerdo con Sánchez. Sostiene que "no hay derogación en el pacto con PSOE porque hay reformas", pese a que eran las derogaciones como tal las que se habían vendido en campaña y postcampaña. "Hay un nuevo marco que equilibra algunos aspectos", dice sobre el ámbito laboral. Lamenta que "interesadamente" se estén dando algunas versiones de como el PSOE "cree", como con el cierre de las diputaciones provinciales, aunque lanzado el dardo -"está escrito, no me lo estoy inventando"- no quiso entrar en una "batalla de declaraciones" con los socialistas. "Me remito a lo que hemos firmado", insistía.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

"Ya que Rajoy e Iglesias no se suman al pacto, que por lo menos no pongan palos en la rueda", reclamó además el líder de la formación naranja, que defendió que "el gran logro de este pacto (con el PSOE) es poner de acuerdo a dos partidos con ideas distintas". "Olvidamos que la sociedad nos empuja a la solución", insistió.

Y a preguntas de Àngels Barceló, Rivera desveló que su partido quiere "destinar 60 u 80 millones de euros a cubrir la pobreza energética".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR