NOTICIAS
08/03/2016 20:17 CET | Actualizado 08/03/2016 20:17 CET

Golpean y acosan a una transexual al grito de "maricón" en la calle Fuencarral

GETTY

Otro delito de odio ha tenido lugar en Madrid. Una mujer transexual de 50 años ha sido golpeada, amenaza y acosada este fin de semana por un grupo de chicos que la estuvieron vejando por su condición de transexual, según ha denunciado la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

Todo empezó este sábado a las 19.30 horas en la calle Fuencarral de Madrid. Una mujer transexual empezó a recibir comentarios y risas por su aspecto. Cuando les preguntó la causa de sus burlas, estos amenazaron con agredirla y ella pudo esquivar algunos golpes, pero no otros, que le dejaron hematomas y heridas en cuello y cara. La mujer llamó a la Policía y los agresores se fueron.

No obstante, un amigo de éstos que se quedó volvió a amenazarla de muerte. Ella volvió a llamar a la Policía y huyó. La mujer interpuso una denuncia en la comisaría esa misma noche tras acudir al Centro Médico para ser evaluada de sus lesiones.

NO TODO ACABÓ AQUÍ

Desgraciadamente no acabó todo aquí. Al día siguiente, en un lugar próximo a donde ocurrieron los ataques, volvieron los agresores a insultar y amenazar a la víctima gritando: "maricón, a ti lo que te gusta es chuparla". Unas horas más tarde, otro de los agresores se la volvió a encontrar y tras volver a humillarla e insultarla, hizo ademán de sacarse una navaja, por lo que la mujer huyó rápidamente y llamó a la Policía, según ha detallado Arcópoli en un comunicado.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han registrado el caso y atendido a la víctima. Además, han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio el caso, así como al comisario de Policía específico de delitos de odio de la Comunidad de Madrid y al interlocutor de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid. También han solicitado medidas policiales para garantizar la seguridad de la víctima al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Yago Blando, portavoz del Observatorio, ha afirmado que este caso "demuestra la total impunidad con la que se creen los agresores de delitos de odio. Desde el Observatorio estamos dispuestos a acabar estamos dispuestos a acabar con este tipo de casos. Ningún delito es impune y menos aún los que afectan a nuestra dignidad como personas individuales y también como colectivo".

El Observatorio ha habilitado un teléfono móvil para cualquier agresión o ataque al colectivo LGTBI. El número es el 618 54 71 66.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- No le dejan ser padrino por ser gay: "Ahora me hubiera pensado salir del armario"

- Un cura no permite a un gay ser el padrino en el bautizo de su sobrino

- Pacquiao: "Los homosexuales son peor que los animales"