George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', aclara que quien murió es George Martin

George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', aclara que quien murió es George Martin

GTRES

Este miércoles murió George Martin, productor musical conocido como el quinto Beatle por su papel en la banda británica. Pero en las redes sociales muchos se hicieron un lío y comenzaron a hablar del creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin. El parecido de ambos nombres hizo que algunos pensaran que el fallecido era, en realidad, el escritor.

Así que el propio George R.R. Martin tuvo que escribir un post en su blog para aclarar el malentendido. "Aunque es extraño que tanta gente en todo el mundo se preocupe de mi vida y de mi muerte, tengo que hacer como Mark Twain e insistir que los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados", dice en una entrada titulada "No estoy muerto todavía".

Y, finalmente, aclara: "Fue Sir George Martin, de los conocidos beatles, quien murió, no yo". En un último párrafo, George R.R. Martin subraya que George Martin "será extrañado".

"Yo nunca conocí a Sir George (conocí una vez a Paul McCartnery, por cerca de un minuto, mientras esperaba la ayuda del valet para llevar mi auto arrendado hasta Four Seasons en Beverly Hills), pero al igual que muchas otras personas, amo a The Beatles y la contribución de Martin a su música es digna de reconocimiento y honor", escribe.

Aquí tienes algunos tuits por los que el escritor tuvo que salir a aclarar su 'no muerte'.